PERSIANAS VERTICALES

Imagina los colores, la iluminación que quieres,
y nosotros lo fabricamos a medida.

FUNCIONALIDAD

La funcionalidad básica de una persiana vertical, es controlar la luz que entra por tu ventana, mejorar la climatización de la habitación e incorporar diferentes colores.

En algunos casos la necesidad es oscurecer completamente la habitación, textiles opacos, pero además es posible dejar pasar algo de luz o difuminarla, textiles translúcidos o screen.

Decora tu hogar con las persianas verticales consiguiendo la cantidad de luz deseada

Las persianas verticales de lamas, durante muchos años ha sido utilizada en oficinas para vestir las ventanas. Todo el mundo las ha visto en las oficinas de los bancos, cubriendo grandes cristaleras.

En los últimos años, con la revolución de los tejidos técnicos fabricados a partir de poliéster y fibra de vidrio, que han ampliado enormemente la gama de tejidos disponible para la fabricación tanto de persianas verticales, como de estores enrollables o paneles japoneses, las persianas verticales han entrado con fuerza como alternativa a la decoración de las ventanas de nuestros hogares.

La principal característica de este tipo de cortinas es la posibilidad de graduar la luz accionando la cadena que gira las lamas, de forma que sin necesidad de abrir la persiana, con la consiguiente pérdida de intimidad, se puede graduar la cantidad de luz que entra en la habitación.

La gran variedad de tejidos y diseños disponibles nos permite adaptar esta forma de decorar las ventanas a cualquier ambiente, ya sea moderno, o con estética más clásica. Eso sí, las persianas verticales requieren ventanas y paredes más bien grandes, ya que, aunque se fabrican en cualquier medida, lucen el doble en espacios amplios.

Existen dos anchos de lama, 89 mm y 127 mm, cuanto más estrecha sea la lama mejor se puede regular la luz y menos espacio se necesita para su instalación. Hay que tener en cuenta que a la hora de medir tenemos que dejar espacio suficiente para que la lama pueda girar.

A la hora de elegir los tejidos que mejor nos van a quedar en nuestro hogar, no tenemos que pensar en un sólo diseño, la combinación de lamas de distintos colores o texturas nos permiten posibilidades muy divertidas, y además como las lamas son muy fáciles de intercambiar a lo largo del carril, podemos jugar con su posición y variar la estética de nuestras cortinas a nuestro gusto cuantas veces queramos.

Empezar la persiana con 6 u 8 lamas de un color fuerte a cada lado y contrastar con lamas de colores claros en el centro, nos recordará el efecto de la cortina con sobrecortinas de toda la vida, y si tenemos varias ventanas seguidas el resultado del contraste de colores queda aún más bonito.

Otra combinación de colores que también queda muy original consiste en buscar distintos tonos de color dentro de una misma gama y combinar las lamas de más oscura a más clara, buscando un efecto degradé que queda absolutamente espectacular.

 

Las posibilidades de combinación no acaban sólo con la combinación de lamas, también se pueden combinar distintos colores y texturas en cada lama, haciendo una o varias divisiones horizontales, las uniones entre distintas lamas se hacen mediante unas placas de empalme decorativas, que también se pueden personalizar al gusto de cada uno. En este caso recomendamos poner los colores más claros en el centro, para aprovechar al máximo la luz.

Además si queremos dar un toque más clásico a nuestra ventana podemos combinar la persiana vertical con sobrecortinas textiles de toda la vida. De esta forma podemos combinar a la perfección nuestras tapicerías y alfombras con las cortinas. Si además añadimos una galería en la parte superior que nos oculte el carril y rieles conseguiremos unas cortinas supermodernas de lamas, con el efecto retro que darán las sobrecortinas, todo ello conjuntado con el resto de la decoración de nuestro salón.

Persiana Vertical 89mm o 127mm

Nos ponemos en contacto

Puedes enviarnos un correo o un whatsapp y nos pondremos en contacto para aclarar dudas o darte presupuesto.

Email : gobel@gobelcanarias.com

(+34) 922 64 00 51

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gobel Canarias .
  • Finalidad Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Dinahosting SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.