VENECIANAS DE MADERA 50MM
VENECIANAS DE ALUMINIO 15 -16 - 25MM

Optar por venecianas de madera para interiores es una solución perfecta y original para vestir nuestras ventanas dando un toque especial a la decoración de nuestro hogar. Queremos analizar detenidamente qué son las venecianas de madera, su origen, características y ventajas, consejos y estilos de decoración.

Todo el mundo conoce o ha visto cortinas venecianas de madera, pero vamos a darle un repaso. Cuando hablamos de “persianas venecianas” nos referimos a cortinas de lamas horizontales unidas entre sí por unos cordeles sujetos a un cabecero donde se encuentra el mecanismo con dos tipos de accionamiento. Por una parte, un cordón que permite plegar o desplegar las lamas, abriendo o cerrando la veneciana para que paso total de luz y visibilidad. Por otra parte, una varilla acciona la orientación de las lamas, variando su posición para permitir en mayor o menor medida el paso de luz.

Las persianas venecianas podemos encontrarlas en lamas tanto en aluminio como en madera. Estas lamas son de 50 milímetros. Dentro de las venecianas de madera, podemos encontrarlas en escalerilla o cinta (25mm-38mm). Nos referimos a la forma de que las lamas están unidas entre sí. Cada una presenta un resultado estético diferente.

Un poquito de historia para conocer su procedencia. El origen de las persianas venecianas viene del latín “persa,ae” que significa originario de Persia. Como las primeras importaciones que llegaron a Europa desde Persia en el siglo XVIII venían a través de Venecia, se les llamó “persianas venecianas”.

VENECIANAS DE MADERA PARA INTERIORES: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Veamos entonces una serie de ventajas y características sobre las venecianas de madera para interiores:

  • Aportan calidez al hogar. Son un elemento decorativo que aporta elegancia y calidez a al entorno creando un ambiente especial.
  • Su limpieza y mantenimiento son sencillos. Con un simple plumero atraparemos el polvo y con un trapo o algodón húmedo con algún producto para madera podemos pasarlo por cada lama.
  • Control de luz. Con los dos accionamientos que dispone, podemos conseguir la entrada de luz que deseamos. Total, recogiendo las lamas o parcial jugando con su orientación.
  • No acumula ácaros por no ser un material textil.
  • Privacidad total si lo deseamos. Cerrando las lamas del todo no dejaremos pasar ni la luz ni no podrán vernos desde el exterior.
  • Fácil instalación. Lo único que debemos tener en cuenta es que el tipo de ventana. Si su apertura es oscilobatiente tendremos que instalarla con un margen de 15-20 centímetros para asegurar la apertura de la ventana. Este margen dependerá del largo de la veneciana ya que cuanto más alta, mayor número de lamas se recogerán y ocuparán más espacio.