Optar por venecianas de madera para interiores es una solución perfecta y original para vestir nuestras ventanas dando un toque especial a la decoración de nuestro hogar. Queremos analizar detenidamente qué son las venecianas de madera, su origen, características y ventajas, consejos y estilos de decoración.
Todo el mundo conoce o ha visto cortinas venecianas de madera, pero vamos a darle un repaso. Cuando hablamos de “persianas venecianas” nos referimos a cortinas de lamas horizontales unidas entre sí por unos cordeles sujetos a un cabecero donde se encuentra el mecanismo con dos tipos de accionamiento. Por una parte, un cordón que permite plegar o desplegar las lamas, abriendo o cerrando la veneciana para que paso total de luz y visibilidad. Por otra parte, una varilla acciona la orientación de las lamas, variando su posición para permitir en mayor o menor medida el paso de luz.
Las persianas venecianas podemos encontrarlas en lamas tanto en aluminio como en madera. Estas lamas son de 50 milímetros. Dentro de las venecianas de madera, podemos encontrarlas en escalerilla o cinta (25mm-38mm). Nos referimos a la forma de que las lamas están unidas entre sí. Cada una presenta un resultado estético diferente.
Un poquito de historia para conocer su procedencia. El origen de las persianas venecianas viene del latín “persa,ae” que significa originario de Persia. Como las primeras importaciones que llegaron a Europa desde Persia en el siglo XVIII venían a través de Venecia, se les llamó “persianas venecianas”.