¿Cómo elegir los mejores estores para ventanas? ¿Qué aspectos debes tener en cuenta? Si estás buscando los mejores estores, para tu casa luzca como en una revista de decoración, no te pierdas lo que te vamos a contar. Somos profesionales.
Los estores son una gran alternativa a las cortinas. De eso no cabe duda. Además de que tienen un alto poder decorativo, sus precios son muy asequibles. En nuestra fábrica vas a ver que hay un sinfín de modelos, de texturas y de colores. Con ello te queremos decir que siempre encontrarás estores para ventanas que complemente la decoración de cualquiera de tus habitaciones, es decir, te asesoraremos en cualquier tipo de proyecto sin diferencia de cual sea su volumen o presupuesto.
Podemos empezar y acabar tu proyecto o asesorarte en caso dudas.
Estores para ventanas enrollables o plegables
Primera decisión que tienes que tomar. ¿Quiero unos estores enrollables o plegables? Vamos a explicar brevemente cada uno de ellos:
Enrollables: tienen un mecanismo muy simple. Es un tubo y sobre él se enrolla la tela. Los estores enrollables también se pueden subir o bajar por guías cable o guías laterales de aluminio.
Plegables: También es un mecanismo sencillo. Estos estores de tela se recogen mediante un mecanismo y cordón. Necesitan de varillas. Hay que distinguir a los estores de nube, que no necesitan de varillas.
Ambos los podemos dividir según la consistencia de la tela, o mejor dicho, por el grado de luz que dejan pasar a tus habitaciones. Así los tenemos:
Traslúcidos o semi-traslúcidos, que dejan pasar prácticamente toda la luz del sol. Son ideales para crear ambientes muy alegres.
De tejido screen o polyscreen, confeccionados con poliéster y PVC. Estos lo que hacen es que te permiten ver el exterior pero preservando tu intimidad. Desde fuera no te van a ver. Te aleja de miradas curiosas, pero solo tiene efecto por el día.
Noche y día, que son estores para ventanas hechos con bandas opacas y tráslúcidas que se van superponiendo unas a otras. Es decir, que tú eliges la cantidad de entrada de luz que deseas según el momento del día.
Black-out Opaco, que como su propio nombre indica no deja pasar nada de luz. Ideal para las habitaciones que más tranquilidad necesitas.