Estos elementos otorgan elegancia a una estancia. Pueden combinar a la perfección con diferentes estilos decorativos, en función del resto de la decoración de la casa o el lugar donde queramos instalarlos.
Para escoger los paneles japoneses perfectos debemos tener en cuenta los colores que estamos usando en el resto de la estancia. También debemos tener en cuenta cómo se percibirán desde fuera, si se trata de paneles para la ventana.
Además de los colores, tenemos que pararnos a pensar qué tejido queremos para nuestros paneles.
Podemos encontrar paneles fabricados en otros materiales naturales como lino o algodón, pero los más frecuentes son el poliéster, la fibra de vidrio y el PVC.
Los paneles japoneses son perfectos para combinar con una decoración minimalista. El color por excelencia en este tipo de decoración es el blanco. Encontraremos muchos modelos diferentes de paneles japoneses blancos. Este color, en función del grosor y del tipo de material, será más o menos translúcido. Esto es algo a tener en cuenta para instalar los paneles en lugar de cortinas.
Los paneles japonenes están formados por un herraje de aluminio, portatelas, accesorios, embellecedores y el textil, pudiendo realizar combinaciones únicas para cada habitación. En Gobel Tenerife fabricamos a medida y personalizados los sistemas de paneles japoneses, pudiendo elegir el color del herraje en blanco, negro o plata.
Podemos usar los paneles japoneses como sustituto de una puerta en una estancia donde queremos algo menos rígido. También podemos usarlos junto a puertas correderas, o en las terrazas, por ejemplo.