Siempre hablamos de nuevas propuestas: estores, paneles japoneses, cortinas de lamas verticales… Pero desde que el mundo es mundo y se cubrían las ventanas, ellas siempre han estado presentes. De una forma u otra las cortinas de telas tradicionales forman parte de nuestra vida.
Es por eso que queremos hincapié en los distintos tipos de confección:
Cortinas con presillas
Es un modelo de confección sencillo, actual e informal. Ideal para las habitaciones de los más pequeños. En este tipo de cortinas la barra queda a la vista.
Cortinas fruncidas
Es el tipo de confección más usado a lo largo del tiempo, quizá por su sencillez y simplicidad a la hora de confeccionar. Consiste en una serie de pliegues continuos. Con este tipo de confección el riel no se vería.
Cortinas pliegues
A este tipo de confección también le llaman pliegue francés. El tipo de confección son pinzas repartidas por todo el ancho de la cabecilla de la cortina. En este tipo de confección nuestro riel queda oculto.
Cortinas tablas
Este tipo de confección es muy parecida a la de tablones, pero con pliegues más pequeñitos. Deja ver más marcada la caída del tejido. Con este tipo de confección el riel también queda oculto.
Cortinas con ollaos
También llamadas con ojales u orificio. Los ollaos pueden ser en color cromo, plata, latón, blanco o negro. Este tipo de cortina por su aspecto queda genial en ambientes retros. Para este tipo de confección los tejidos pesados van muy bien.
Cortinas de onda perfecta
Es el tipo de confección más moderno y minimalista. sinceramente es nuestro favorito. Es sencillo y elegante. Dejando una onda sinuosa pero marcada.